LABORATORIO DE BIOLOGIA

230212

Por esta pagina podran inscribirse al laboratorio, no se inscriban al blogg, entren al link de comentarios y me dan nombre completo, numero de cedula y el horario escogido.

Hola estudiantes, entren a la pagina de inicio para que me regalen su informacion

La informacion importante para la primera practica de laboratorio tanto de biologia, es definir las reglas de trabajo en este espacio que es el mismo para ambos cursos, por tal motivo los invito a ver los videos en el siguiente link, seccion de interactividades:

videos UNAD

Deben ver al menos los primeros 5 videos que aparecen en este link, para conocer normas de comportamiento, funciones, importancia y manejo del microscopio.

Esta es la guia propuesta por la directora nacional para el curso de biologia, la recomendacion es que los reactivos los traigan Uds, pues dezconozco la pureza de los que se encuentran en el laboratorio.

En el laboratorio se organizaran los grupos.

Realizaremos las practicas 1 y 2.

Se entra al laboratorio con el diagrama de flujo de lo que se va a realizar en las practicas, no a mano.

Se recomienda seguir al pie de la letra las normas de bioseguridad.

No se entra si carece de implementos de laboratorio

Hay un tope para el ingreso al laboratorio del Cead.

Nos vemos

Hola estudiantes este domingo nos veremos en el segundo piso del CEAD, para definir fechas, darles una charla introductoria sobre lo que vamos a trabajar, hablaremos de las normas de bioseguridad que debemos conocer antes de entrar al laboratorio, asi que lean la guia adjunta, desarrollen las preguntas, vean los videos y lean la pagina de contenidos en este blogg y traigan todas las dudas, ojo deben asistir a todas las fechas programadas, no solo a una.  Cada dia deben traer un preinforme de lo que se va a tratar el encuentro.

cordialmente.

030312

Hola estudiantes, les hago extensiva la participación a un seminario de frutales realizado en la UNAL, su participación será tenida en cuenta al presentar el certificado de asistencia:

seminario_frutas_2012.html

 CABE AGREGAR QUE SE DEBE ASISTIR A TODAS Y CADA UNA DE LAS PRACTICAS PROGRAMADAS.

LOS INFORMES DE LABORATORIO SE DEBEN ENTREGAR MINIMO OCHO DIAS DESPUES DE LA PRACTICA.

ATENTO SALUDO 290412

Estimados estudiantes, debido a condiciones climaticas adversas, no habra salida de campo este 1 de mayo de 2012, esten pendientes, que les estare avisando para cuando queda programada.  Gracias.

Atento saludo, a continuacion las guias de nuestro ultimo encuentro:

 

 

Nos vemos

Recomendaciones para la salida de campo, teniendo en cuenta que la reserva la sirena tiene las caracteristicas de un bosque de niebla, se requiere:

  • impermeables
  • ropa comoda
  • chaqueta
  • botas pantaneras o zapatos de caucho y antideslizantes
  • debido a que vamos a caminar, la maleta que lleven debe ser acorde con el peso que puedan llevar
  • este sitio no es turistico, luego no hay tiendas ni nada por el estilo

Nos vemos mañana

Gracias

Estimados estudiantes, teniendo en cuenta la poca posibilidad de algunos estudiantes para asistir a la practica el día 13 de mayo de los corrientes, estaré avisándoles cuando la puedo repetir, deben mirar este medio.  Gracias.

Estimados estudiantes, nos vemos el domingo 3 de junio  7 aM para la clase de genética, estudiar conceptos necesarios.  Salon por definir.  gracias.

Cordial saludo, 090612

En los siguientes tres días estaré enviándoles al correo las notas de cada trabajo y publicándoles las notas parciales y finales en este blogg, he notado que muchos no hicieron el informe sobre clasificación y sobre ósmosis, actividades cortas pero con mucho sentido que les fue socializada.  La encuesta en linea, y la que esta a continuación, serán calificadas como participación en clase con un porcentaje cada una de 10% sobre el total de la nota; de la que esta en linea, solicite un pantallazo y solo tres personas la han realizado y la que esta a continuación , la deben descargar, diligenciar y enviarla a mi correo institucional.  ojo: NO estoy leyendo nada que llegue a los otros correos porque estoy solo leyendo el institucional.  Ah, los datos de algunos estudiantes los han enviado al correo y no al blogg como se les había solicitado, dificultando y retrasando enormemente mi trabajo y la posibilidad de entregar una información oportuna a los estudiantes.  

Es necesario agregar, como lo dije el 3 de marzo, lineas arriba, que los informes que superen el limite de ocho días, no solamente retrasan el trabajo y pueden tener una nota inferior, sino que algunos corrieron el riesgo de no ser calificados por las razones expuestas.  Para aquellos que no alcanzaron a realizar la practica de mitosis, le sera tenida en cuenta hasta donde trabajaron. Gracias:

FORMATO-EVALUACION-EVENTOS-FI-GI-GRI-003-001.

http://www.unad.edu.co/index.php/sistema-nacional-de-laboratorios/encuesta-de-satisfaccion-de-servicio-de-laboratorio-2011

Estudiantes, la siguiente es la lista de los estudiantes con los datos a la fecha, el dia de mañana en horas de la tarde les estare entregando la definitiva:

listadoLAB-BIOL-2012-1

Las siguientes son las notas parciales de biologia, faltan algunos trabajos y me preocupa que a pesar que se colocaron las encuestas al inicio del semestre, no las diligenciaron y son calificables, por esa razón las volví a colocar lineas inmediatamente superiores, para que no las ignoren, esto hace parte del mejoramiento en el servicio:

inf PARCIALnotas BIOL-2012-I

Ha sido un placer haber compartido con Uds, sigan asi de comprometidos, y les deseo buen viento y buena mar:

CALIFICACIONES CONSOLIDADAS BIOLOGIA 2012-I


32 comentarios to “LABORATORIO DE BIOLOGIA”

  1. Buenas noches tutora muchas gracias por la oportunidad que nos brindo hoy de poder disfrutar de un dia de practica ecológica en un sitio tan agradable y tan natural, en el cual pudimos entender muchos de los conceptos del modulo de biología y que sin la practica y la visita a estos sitios serian de difícil comprención. nuevamente gracias.
    Walter Gomez Gomez

  2. Mil gracias profesora por tan elegante he instructiva salida yo intuía que no me la podía perder.
    Lo más importante para mí fue aprender que los pinos son dañinos para nuestro suelo, nuestra Colombia, destruye la fauna y la flora, crecen con raíces muy grandes y profundas, llevando toda el agua a lo profundo de la tierra.
    Yo soy una persona que toda la vida me he admirado de la creación y cuando viajo en avión me maravillo de la hermosura de país que tenemos, esta salida reafirmo y trajo nuevas ideas a mi mente.
    En mi trabajo diario tengo mucho contacto con la naturaleza, con personas de los campos y en adelante mis charlas serán más en caminadas a la protección y conservación de la naturaleza, así como hago que estas comunidades se apropien de las Tic, así puedo hacer que amen y respeten la naturaleza, más los niños y jóvenes por que los adultos en su gran mayoría la cuidan.
    Tenemos grandes riquezas:
    Animales, plantas, tierra, agua, aire, montañas, nevados, paramos y sobretodo la gente.
    Todos nos integramos y compartimos, fuimos por unas horas una gran familia
    Mil y mil gracias a Su esposo, a Raúl quien nos informo de muchas cosas importantes y a usted por tener tanto talento.
    Mil gracias a todos los compañeros.
    Que Dios la bendiga.

  3. Cordial saludo!!!
    Tutora Yamile

    La salida estuvo muy interesante, aprendimos muchas cosas que no sabíamos gracias a usted y el profesor Álvaro, además de que todo fue muy divertido, los paisajes estuvieron hermosos, aunque algunas veces la neblina no nos dejaba ver.

    Muchas gracias por una experiencia tan maravillosa.

    Adalgiza Aranda

  4. Buenas noches profe
    la presente es para derle las gracias por tan fabulosa salida pedagogica por darnos la oportunidad de conocer un ambiente nuevo y darnos cuenta de tan hermoza riqueza de la flora y fauna y saber que por nuestro mal uso de ella la estamos destrullendo…..
    GRACIAS

  5. Cordial saludo profe, primero que todo las merecidas felicitaciones y todos los agradecimientos posibles por la salida de campo, tanto para usted (muy amable como siempre), como para su esposo por los conocimientos compartidos, igualmente a los compañeros por la excelente actitud frente a la actividad, la verdad la pase muy bien.
    Por otro lado, si era consciente de los daños que produce un pino y aun mas sus hojas al caer en la tierra y como la despojan de su riqueza productiva por muchos años, lo que no sabía y en verdad me dejo impresionado fue la gran cantidad de siembra de los mismos. Igualmente me impacto en la bajada el momento donde nos detuvimos a ver la quema de la caña y sus consecuencias, y como este humo se integraba al ambiente justo al lado de una lluvia.
    Y finalizando cabe resaltar la gran diferencia que note al respirar el ambiente de la zona, pues gracias a la gran diversidad de flora que poseemos lo hace notablemente más puro, más natural y más sano que al que estamos acostumbrados. Mil gracias por tan bonita y productiva experiencia.
    Alejandro González Villalobos

  6. Buenas tutora, primero para felicitarla por organizar una salida de esta magnitud, a una verdadera reserva natural y por los conocimientos adquiridos que se derivaron de la practica. Ademas con el concepto enfatico de conservar nuestros recursos.

    De antemano felicitar a su esposo, que fue una fuente muy importante para todos los compañeros.
    Gracias por esa salida en la cual aprendimos y despejamos dudas, tambien invitar a los compañeros que por motivos no pudieron asistir a la salida, que esten pendientes del blog, para cuando haya de nuevo una salida para que aprovechen el desarrollo de la actividad, por que la verdad es demasiada enriquecidora

  7. Muy buenas noches profe y compañeros.
    Cordial saludo.
    Primero que todo agradecerle a la profe y a su señor esposo por tener la paciencia y la voluntad de compartir todos sus conocimientos y también a los compañeros que estuvieron en la salida.
    La verdad para mí fue una experiencia muy bonita y gratificante en tener la dicha de haber compartido un buen rato con ustedes y de tener el gusto de explorar, conocer, sentir, respirar y observar algo tan maravilloso como lo es la naturaleza.
    Qué bueno sería que se siga contando con estas excelentes salidas ecológicas por que de seguro gracias a ellas cambiaremos nuestra forma de pensar y de actuar frente a estas grandes riquezas que nos brinda nuestro planeta.
    No olvidemos que hay que tomar conciencia y darle el valor que en verdad se merecen.
    Nuevamente mil gracias y deseo que se cumplan todas sus metas. Hasta pronto éxitos y bendiciones para todos.
    ATT: Jeyson Campo C.

  8. Cordial saludo, profe mil gracias de todo corazón la verdad fue una gran experiencia significativa, y una muy buena integración, y sobre todo gracias por compartir todo sus conocimientos al igual que su esposo, ustedes dos son unos grandes profesionales y se nota que aman lo que hacen. Eso hace la diferencia.

    Al ver la realidad nos damos cuenta que unos pocos, que casi siempre no son de aquí se llevan lo mejor por la ambición sin importar el daño que están ocasionando en nuestra casa (nuestro mundo). Tomemos conciencia cuidemos y reciclemos.

    Carolina Jaramillo R.

  9. Cordial Saludo profesora Yamile

    Salida de campo

    Ojala este tipo de oportunidades la tuvieran otras personas para que tomen conciencia de la importancia que tiene el conservar el medio ambiente y como en conjunto se deberia buscar una solucion para preservar el mundo de la naturaleza.
    Esta salida no solo me permitió ver la importancia que tiene la naturaleza para mi vida, sino que también tuve la oportunidad de compartir con mis compañeros y de conocerlos un poco mas.
    Espero poder compartir esta experiencia con las personas que tengo a mi alrededor para que ellas puedan querer la naturaleza y a buscar la forma de como preservarla desde su propia casa, trabajo o el lugar donde se encuentren.

    Mil gracias por la experiencia que nos brindo

  10. hola tutora Yamilet

    quiero felicitarle por realizar estas salidas de campo, son una experiencia maravillosa, pues tuvimos la oportunidad de ver el campo desde otro punto de vista dándonos cuenta de lo hermoso que tenemos en nuestro país de la cantidad de vegetación y naturaleza que poseemos. Lastimosamente también vemos que una gran cantidad de gente por beneficio propio no cuida esta belleza, pero estoy segura que si ustedes siguen haciendo esto crearan conciencia en al menos unos pocos, los cuales estoy segura que aprenderán mucho de esto y sabrán ver el mundo desde la perspectiva de cuidado, sembrando así una semilla para que nuestro planeta pueda tener un respiro y vivir dando aire, armonía naturaleza y belleza a las próximas generaciones.
    fue un gran compartir y conocer a los compañeros la pasamos genial, mis hijos y esposo disfrutaron al máximo, les pareció maravilloso, le envían un saludo y abrazo.

    Gracias

  11. buenas noches profe mi nombre es evely rodriguez, queria hacer mi comentario, sobre la salida.

    me parecio muy buena ya que pudimos empaparnos mas sobre el tema de la deforestaciuon que hay en este momento en el un aparte del valle del cauca y creo que si deberiamos unirmos, para controlar este fenomeno que aunque ha ido en dimunicion en algunos sectores, ha aumentado en otros y ojala algun dia tomos entenadamos y pongamos primero las prioridades del planeta nates que las de nosotros, por eso hay que decir no a la compra de joyas , a comprar muebles de pura madrea para que duren mas, a usar en exceso los servicios publicos como (luz, tenienedo el compu prendido todo el dia, o hasta altas horas de la noche, no usar, secadores p´lanchas y demas electronomesticos para acicalarnos,) no usar cuchillas de afeitar, no desperdiciar agua, en baños aveces innecesariios ya qiue debemos acostumbrarnos a nuetsro olor natural, y dejar de usar perfumes, desodorantes, splash y demas cositas que lo unico que aumenta es el consumismo envano de cosas innecesarias y por esto se cren mas empresas que dañan nuestro planeta.

  12. Cordial Saludo:

    Tutora y Compañeros
    Mi nombre es Flor Angela Escobar Pulido, estudiante de Psicología, quiero por este medio de expresarles a todos los que tuvimos la fortuna de participar en la salida de campo a la sirena (Palmira), la experiencia tan grata y enriquecedora, llena de conocimiento y conciencia ambiental. La cual genero en mi mas interés con respeto a esta materia, nos apropiamos de la terminología usada en el curso de Biología, con el fin de promover la cultura ecológica por parte de los estudiantes. Identificamos la manera adecuada de preservación y cuidado del medio ambiente para la preservación del mismo desde nuestra iniciativa personal.

    Muchas gracias por la experiencia, por permitirme compartir con la Tutora yamilet y compañeros.

    Les deseo lo mejor éxitos, que el Señor los bendiga a todos!.

    Siembra en tu jardín de tu mente pensamientos positivos. Pero “lo q la oruga cree el fin de su mundo el maestro lo llama mariposa”……podemos aprender y crecer ¡y mejorar!. Nunca es tarde, para realizar, tus sueñossssss!!!.

  13. Cordial saludo:

    Tutora Yamile, Vuelvo a enviar otra reflexión acerca de la salida de campo:

    En las diferentes paradas ecológicas que se realizaron se pudo evidenciar, una realidad que se vive en la vida cotidiana, el cual por poco que a veces parece, con su repetida ocurrencia se va multiplicando. Obteniendo con esta vivencia de lo real, que las personas tomen conciencia de cuáles son las acciones correctas que deben emprender para cumplir con una responsabilidad social y ambiental. Donde el hombre que es el que está deteriorando el medio ambiente, él mismo es él que tiene la solución en sus manos. Tomando medidas que ayuden a solventar el daño ocasionado por este. Siendo conscientes de que el planeta necesita que todos aporten su granito de arena por pequeño que parezca la labor individual, no se debe subestimar porque al unirla con la de cada uno, se hace grande, generando una convivencia más armoniosa. Permitirse una buena calidad de vida involucra múltiples aspectos, que se correlacionan entre sí, cada quien realizando lo que le corresponde e involucrándose en el mejoramiento del entorno que le rodea, no solo preocupándose por los intereses individuales, sino también por los demás como si fuera uno mismo.

  14. Estimada Ymaileth, los dias no se escogen, son todos y cada uno de ellos. no me especificas el curso, ni nada de los datos que solicito, te solcito que lo revises.

  15. cordial saludo estimada tutora, mi nombre es gustavo valencia estudiante virtual del cead palmira, y estoy matriculado en regencia de farmacia.Me dirijo muy respetuosamente, para enviarle el trabajo que usted me dejo sobre las normas de bioseguridad en laboratorio, y de acuerdo alo que usted me dijo qu hiciera. Le recuerdo que soy el estudiante que la llamo el dia miercoles 21 de marzo en la tarde para exponerle el caso de porque no habia podido asistir al primer laboratorio realizado por usted.De antemano le reitero el agracedimiento por haberme escuchado y permitirme enviarle mi trabajo, espero que sea de su agrado.
    pd:
    el diagrama de flujo hecho en computador se lo llevo al proximo laboratorio como me lo pidio.
    att
    Gustavo valencia
    grupo114
    curso:201101
    regencia de farmacia
    mi tutora es:Yurby salazar

  16. cordial saludo tutora yamile, se me olvidaba enviarle mis datos para la inscripcion de los otros laboratorios, los horarios me corresponden en la tarde porque ud me confirmo que son muchos en la mañana, si los puedo cambiar en la mañana es tan amable y me lo confirma por favor. A continuacion adjunto mis datos:

    Gustavo alfonso valencia
    cc 71217760

    Domingo 29 de abril de 2012 de 2 pm a 6 pm

    Domingo 06 de mayo de 2012 de 2 pm a 6 pm

  17. Cordial saludo tutora,

    A continuación dejo los datos que me faltan:

    El curso es Biología (código 201101-campus 03)
    Mi tutor virtual: Mauricio Zarate.
    Fechas: 4 de Marzo, 29 de Abril y 6 de Mayo.

    Tutora tengo la siguiente inquietud: Le hice el envío del informe del laboratorio sobre normas de bioseguridad (4 de marzo) el día 8 de Marzo a través del correo. No recibí alguna sugerencia o respuesta de su parte profe…¿aún no hay nota de eso? me surge la duda puesto que tengo entendido que el primer laboratorio es el primer trabajo colaborativo del curso y veo que ya está por cerrarse.

    Mil gracias.

    Att: Yamileth Villegas Moreno (cc:1115063515)

  18. Hola Javier, recuerde que debe asistir a todas y cada una de las prácticas programadas por la escuela.

  19. Gracias por tus datos.

  20. Gracias Edinson por regalarme tus datos.

  21. Gracias Yamileth por tus datos.

  22. Gracias Alexis por tus datos.

  23. Julian, debes haber bajado la guía de normas de bioseguridad, incluyendo la guía de plataforma y diligenciar todos los puntos.

  24. Cordial saludo profesora yamile
    me a sido imposible enviar mi trabajo de normas de bioseguridad ya que la guia no me rejistra el link, pero igualmente la desarrolle con la guia propuesta en la pagina de biologia
    gracias

  25. Cordial saludo. Zulma, es la guía que se encuentra en el blogg, no se porque hablas de la plataforma. Eso ya lo había explicado en el laboratorio.

  26. Un fraterno saludo tutora Yamile, debido a que en el primer semestre no se pudo realizar la salida de campo, me gustaría saber si en el próximo semestre la puedes hacer. Realmente me interesa. Muchas gracias

  27. Solicito me envie a mi correo las notas de todos mis trabajos, pues no estoy de acuerdo en la calificacion final, ademas en la primera clase donde se dieron las reglas del juego en ningun momento menciono que las encuestas eran calificables, es mas ni siquiera las menciono y como pude observar la gran mayoria de los compañeros tampoco las realizo, ademas en su blog le falta ponerle la fecha a cada comentario o instruccion que pone, pues mire que incluso menciona una salida que fue del año pasado y nos podemos confundir.

    Es necesario que oportunamente envie las notas de cada actividad como lo hace el resto de los tutores y no una sola nota al final

    Por favor requiero mis notas a mi correo.

    Gracias

    • Estimada estudiante, como es de observar su falta de cortesía fue desde el principio hasta el final del curso, el hecho que no le solicité respeto en la primera clase, no quiere decir que le admita que me falte al mismo. No tengo ningún inconveniente en publicar las notas en este blogg, si lo desea, pero las he enviado dedicadamente a los remitentes. Lo que no le admito es su falta de compromiso para con el curso, pues las encuestas están desde principios de semestre y muchos ya habían preguntado por las mismas, y sí, las mencione el primer día de laboratorio, incluso hay dos estudiantes que las entregaron empezando semestre; no se como puede observar que la mayoría de los compañeros las realizaron o no, si eso es solamente de mi dominio. Con respecto a las fechas, no se a que se refiere, pues los comentarios tienen las fechas y las recomendaciones.
      Las instrucciones para la salida de campo fueron las mismas tanto para la salida de campo del semestre pasado, como para este semestre, la cual si observa bien, también tiene fecha de cancelación de la salida. Lo único que he conservado son los comentarios de los estudiantes y eso, lo siento mucho, es mi decisión y es muy personal y ademas, están en la sección de comentarios, y eso es inconfundible.
      Las calificaciones de los trabajos las envié al correo de cada remitente, situación que ha sido evidente para cada uno de sus compañeros. Si desea, comuníquese con cada uno de los encargados de su grupo para que verifique la nota.
      Con mucho gusto le enviare sus calificaciones al correo.
      Ahora, le solicito muy comedidamente se sirva respetar.

  28. profe le agradezco de todo corazon por su perseverancia para lograr que nosotros aprendamos bien lo que usted nos enzeña, sin envargo no estoy del todo deacuerdo con la nota final que se me ha asignado pues entregue a tiempo y correctamente los tres informes solicitados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: